EN BUSCA DE LA FELICIDAD…

Madre mía el tiempo que hace que no os cuento nada… supongo que sencillamente no habia nada que contar…

Hoy quiero hablar de personas, de lo frágiles y fuertes que podemos ser al mismo tiempo… De lo que somos capaces de complicar la vida ya de por sí complicada (o no), en lugar de simplificarla… Y de la capacidad que tenemos, desarrollamos o perdemos, de disfrutar y ser felices… casi nada…

La Felicidad… y… de que depende?.

Ejemplos tenemos cada día, en nosotros mismos, en los que nos rodean, solo hay que saber mirar con atención. Cuanto podríamos aprender de los caminos equivocados o acertados de los demás… Aunque soy de las que piensan que por mucho que lo veas, tienes que vivirlo para que te sirva y poder meterlo o sacarlo de tu mochila, esa famosa que en ocasiones pesa tanto, tan tuya… y que hay que aprender a vaciar de forma indispensable.

Están los que solo piensan que algún día les llegará la felicidad, como un estado de gracia derivado de la edad y no saben verla teniéndola delante todo el tiempo. Los que piensan que la felicidad radica en lo que tienen, siendo conscientes al mismo tiempo de nunca llegar a ser felices por mas cosas que consiguen, con la lógica desesperación. Los que piensan que cualquier tiempo pasado fue mejor, sin saber muy bien por qué,  justificando de ese modo no ser nunca felices en tiempo presente. Los que piensan que la felicidad llegará algún día si mientras tanto son infelices, como una penitencia con su justa recompensa. Los que piensan directamente que nó existe, es más, que nó la necesitan, o peor todavía, que nó la merecen… Y quizá los que menos se plantean todo esto y los que más felices son, por pura sencillez y ausencia de cuestionamientos… Quien sabe… Junto a mil tipos mas de desasosiegos al respecto.

Qué es entonces la felicidad?. -Los animales por ejemplo pueden ser/son felices?-. Y por que el ser humano tiene la capacidad de sufrir tanto, tan facilmente y tan bien??

El hombre se pasa la vida en busca de la felicidad cuando además, las corrientes varias que hablan de la misma desde tiempos inmemoriales, coinciden en que está en nosotros mismos, sea lo que sea…

Queda demostrado que nuestro peor enemigo somos entonces nosotros mismos?, y que en este caso la inteligencia y nuestra capacidad juega en nuestra contra?, pero hay algo mas antinatural que esto? por qué nos pasamos la vida buscando algo que tal vez, deberia sernos concedido de serie?, y si lo tenemos siempre delante y no lo sabemos reconocer?.

Yo tengo la teoría que el truco de la vida, “la felicidad”, al menos esta que nos ha tocado, consiste en saber lidiar con los problemas y navegar entre ellos sin ahogarte, sabiendo al mismo tiempo disfrutar intensamente de los momentos de calma por pequeños que estos puedan ser. Porque los problemas son la vida misma, (nó la ausencia de ellos). Y tu felicidad, simple, a tu lado la veas o no, puedes tenerla, perderla y rozarla con los dedos mil veces al día… En batallitas de mayor o menor envergadura, que te permiten demostrarte a tí mismo tu capacidad para enfrentarte, entender, relativizar, organizar, decidir, querer, observar, disfrutar, luchar, aprender… Pudiéndote después mirar al espejo con la cabeza más o menos alta… Decidiendo entonces solo tú mismo, si eres feliz, si te lo has ganado (o esperamos que alguien nos lo diga?)…

Aprendiendo a sonreir simplemente con un buen día de sol y con dos minutos de paz maravillosa y brillante, eso sí, a ser posible con un buen compañero de viaje con quien la puedas compartir…

Bueno, es solo mi teoría, a día de hoy…

Alma.

Captura de pantalla 2013-04-15 a la(s) 11.23.10

3 pensamientos en “EN BUSCA DE LA FELICIDAD…

  1. Hola Alma!
    Me llamo Teresa. Te sigo desde hace bastante tiempo en el blog, aunque nunca me haya animado a escribir… pero esta entrada que habla de la FELICIDAD me ha dado el empujón.

    Lo cierto, es que soy una gran admiradora tuya, de tu trabajo.
    Me asombra la facilidad que tienes de crear prendas tan… INCREÍBLES, con las que dotas a cada mujer de un encanto fascinante. Es eso… creo que pones toda la dulzura y femineidad que nos representa en cada creación.

    Eres mi diseñadora favorita desde que me topé con uno de tus diseños enredando por la red… de hecho, al no estar tus prendas a mi alcance y maravillarme, yo misma cosí con mis manitas (y mucha paciencia) el vestido que me robó el corazón de la colección otoño-invierno 2009-2010: http://www.almaaguilar.com/gal/gal2/enl/3.jpg
    Te puedo enseñar el resultado, es una imitación mala… jaja… bueno, dejémoslo en ‘diferente’: http://petdeloup.blogspot.fr/2013/01/soutien-gorge.html😉

    Leí tus entradas de “COMO EMPEZÓ TODO”… Me encantaron. Yo también sueño desde pequeñita con ser diseñadora, y lo creas o no, el leerte me dio un empuje y subidón por conseguir lo que una quiere. Así que GRACIAS por compartirlo.

    Bueno, lo dejo aquí, y ahora… ¡a hablar de lo que va el post!

    Me gusta tu teoría sobre la felicidad. =)

    Creo que sí, el truco está ahí, en saber afrontar todo lo que te venga por duro que sea, y aún así disfrutar de los buenos momentos que te da la vida, o no tan buenos… pero sí sacar encanto a cada instante! y es muy importarte sonreír!
    Yo trato de encontrar siempre el lado bueno a las cosas, por malo que parezca… ¡y sí ayuda! La felicidad te la dan minúsculos momentos a lo largo de los días… sólo hay que saber verlos.

    Sin ir más lejos, a mí me está haciendo feliz el escribirte y más aún saber que me vas a leer… jiji, espero que te haga un poquito de ilusión.

    Un saludo Alma, encantada de haber gastado unos minutos contigo.

    • Hola!, que ilusión las fotos de tu versión de mi prenda!! (la solución del sujetador la tendré en cuenta! ja ja ja ja)😉. Y que bonito tu comentario… gracias a ti por tu amabilidad. Un placer y cotillearé tu blog.
      ALMA

      • Lo del sujetador fue lo más! jajaja… nunca encuentro ninguno que me vaya bien con los vestidos y siempre se me acaba viendo por algún lado (cosa que me pone negra), así que así lo solucioné!😉
        Gracias por pasarte Alma.
        Feliz jueves!

Responder

