COLECCIONES

COLECCIÓN OTOÑO INVIERNO 2011-12

En septiembre 2010 Alma visitó un hotel en el norte de Mallorca y cuando conoció su historia y la de sus huéspedes, supo que había algo que contar…..

Inspirada en la cultura y el arte, pasión que compartían todos los afines a este hotel, y en lo que tanto gusta a Alma que es la costuracontemporánea y sus orígenes. En esos personajes que buscaban en ese hotel un remanso de paz y tranquilidad a orillas del mediterraneo en un ambiente tan especial, diferente, contemporáneo y propicio para la creación.

Al mismo tiempo, es un paso más en el mundo que Alma ha trazado en sus colecciones y veremos sin duda el invierno del último verano, exquisito, lujoso y al mismo tiempo sencillo.

Tejidos:

Sedas ( muselinas, crepes, satenes, chiffons…)alpacas, lanas merinas, cardadas, algodones rústicos, jackards….

Colores:

Almendra, canela, índigo, negro, humo, blanco, beige y make up, algún estampado floral vintage original de los años 30 y 40, algún tono encendido (lichy) para contrarrestar a los tierras y alguna raya horizontal.

Siluetas y complementos:

Cinturas y pechos marcados, largos a la rodilla y largos maxi. Pantalones fluidos entre lo masculino y lo femenino, abrigos joya y tocados imponentes que evocan a la naturaleza y al mismo tiempo a lo mas chic que dan el contexto perfecto a la colección.

Guantes, algún cinturon doble remates y cuellos de pelo natural Rex……

COLECCIÓN PRIMAVERA- VERANO 2011

La pureza del blanco, perturbada por colores impactantes como pinceladas sobre un lienzo. La sutileza de la gasa de seda como tejido base y la crudeza del algodón rustico, crean una armonía muy veraniega. La naturalidad, feminidad y el lujo sutil, nos ayudaran a situarnos en el contexto perfecto para disfrutar de una colección puramente estival, relajada, natural, sexi… en el entorno especial de una caballeriza inglesa, con la hípica clásica como escenario, nos trasladaremos a una época indefinida (pasado? futuro?), donde la mujer es bella es su estado mas puro y original, melena suelta y cara lavada con piel de porcelana. Solo algún tocado casi victoriano y los zapatos “emplumados” aportan a la mujer la sofisticación justa.

Prendas muy trabajadas de apariencia sencilla. Patrones muy estudiados para que la pieza quede bien sin aparente esfuerzo. Siluetas semientalladas, trabajo de alta costura en bordados (madera, muselina, cuarzo rosa), jaretas, pliegues, frunces, muy Alma Aguilar en su esencia y al mismo tiempo es el verano del invierno anterior, la consecuencia de una colección que ha marcado un momento creativo de Alma.

Alma Aguilar en su esencia y al mismo tiempo es el verano del invierno anterior, la consecuencia de una colección que ha marcado un momento creativo de Alma.

COLECCIÓN OTOÑO- INVIERNO 2010-11

El invierno se llena de color, en prendas de mucho abrigo con cierto aire aprés-ski, mezcladas con gasas y vestidos de la costura más chic.

Mezcla de texturas y movimientos consiguiendo un look de una exquisitez extrema.

Tejidos con paños de lana y alpacas con texturas más técnicas, brillantes y acolchadas.

Estampados vintage de archivos originales italianos, con lineas de vanguardia más ” casual”, conviven con el lujo tradicional de Alma Aguilar, que de nuevo hace un guiño romántico a la sastreria más clásica, haciendola más femenina y a la vez más “casual” que nunca.

La piel de pelo y ciertas formas animales le aportan un aire natural en su esencia más salvaje.

Plumíferos de sedo, pantalones aprés-ski de raso, sedas brocadas, lanas, alpacas, astracan…. mezclan el dia con la noche de forma constante.

Azul eléctrico, naranja, verde, fucsia, morado, negro, crudo, nude, estampados florales……..

COLECCIÓN PRIMAVERA-VERANO 2010

Cuando me piden hablar de una de mis colecciones no siempre es algo sencillo, pero si apasionante, es como ahondar en mi interior y descubrir el porque de las cosas que ya sé pero no descubro hasta un día determinado….después de cada una me conozco un poco más.

Esta colección de verano es una consecuencia de la anterior, es mi primera colección por tanto de ” costura” para verano. Colección muy visual, algunos colores eléctricos contrastados y vivos, y mucho ” tone sur tone ” jugando con el arena y el blanco crudo. No demasiados estampados y los pocos que hay se resaltan borbándolos a mano.

Colección primavera- verano 2010

Me gusta tirar del hilo conductor que une las colecciones y soltarlo justo antes de que se rompa—– esta tensión es mágica.

La colección nace en abril del 2009, evoluciona, crece y se ve trastocada inexorablemente por mi primer viaje a la India, hace unos meses, en mitad del proceso creativo…….

Eso me llevará a situar mis vestidos bohemios, sofisticados y especiales en la India colonial inglesa del lujo exquisito y la tradición por el buen hacer, de gasas trabajadas y sin embargo sencillas y desde luego extremadamente femeninas y elegantes, mezcladas con algunos de los colores puros de la India más cautivadora…..Todo ello sembrado en los cimientos románticos costureros ya habituales en mis colecciones.

Colección primavera-verano 2010

Prendas livianas a pesar de la complejidad, no importa que no lo sepanadie más quien la lleva, no hace falta aparentar, solo ser, como concepto esto define la marca Alma Aguilar.

Colección que no tiene nombre porque si no aparece, no lo busco.

Colección primavera-verano 2010

Tejidos naturales como la seda y el algodón, en casi todas sus expresiones; gasas, muselina, crepe, gabardina, chiffón, jackard, georgette, algún paillete y plumas naturales….. Bordados artesanos hechos a mano, de cristales de roca y piedras semipreciosas.

Detalle hombreras con piedras semipreciosas

COLECCIÓN OTOÑO-INVIERNO 2009-10

La moda es:

Mi forma de expresión, el prisma a través del que veo el mundo, a lo que dedico mi esfuerzo, mi empeño y sobre todo, mi tiempo. Mi vocación, mi ilusión, por supuesto mi trabajo…… Parte importante de mi vida, y por lo tanto también de mi familia.

La moda influye en todo, en lo que soy consciente y en lo que no, en lo que quiero que influya y en lo que preferiría que no influyera. En mi manera de relacionarme con el mundo y de observarlo.

Es responsable de mi despreocupación al vestirme y de mi preocupación en ” como se visten “, de la visión general de la vida como una carta de color en la que busco la belleza, la armonía y la coherencia… y de poder ver en cada acción que sucede a mi alrededor lo virtuoso que haya en ella…. Todo eso y más y la moda, sé cómo soy por ella, no sé cómo sería sin ella.

Colección Otoño-invierno 09-10

Tejidos:

Organza de seda, muselina de seda, mikado de seda lana merina, jaquard y damasco de seda.

Colección otoño-invierno 09-10

Colores:

Malva, rosa palo, dorado, blanco, negro y azul ceniza.

Colección otoño-invierno 09-10

Colección otoño-invierno 09-10

COLECCIÓN PRIMAVERA VERANO 2009

Barco a Venus…..

Bohemia y soñadora, con cierto aire surrealista. Evidentemente romántica, femenina, ingenua y muy chic.

Así es la colección de Alma.

Primavera verano 2009

Te traslada a un mundo sereno, aunque colorista: fresco y moderno, de manera inteligente y personal. Siempre para una mujer especial, siempre con Alma y su generosa sonrisa, y ahora, con un soplo de brisa marina que disfruta del privilegio de la atemporalidad.

Primavera-verano 2009

Blancos sobre base. Con pinceladas marineras como las rayas y los ” parches ” artesanales bordados con hilo de oro y seda.

Colores pastel empolvado, levantados por algún flúor y remarcados por algún print.

Primavera-verano 2009

Organza de seda, muselinas, crepe de chine, seda rústica, popelín y voile de algodón.

Primavera verano 2009

COLECCIÓN OTOÑO-INVIERNO 2008-09

Esta colección es más ” calle ” y al mismo tiempo más costura que nunca. Mezcla constante de polos opuestos, logra un enriquecimiento del ” casual ” y matiza el lujo extremo, actualizándolo, con un concepto nuevo de la costura moderna.

Colección otoño invierno 08/09

Inspirada en una joven mujer que camina sola por una gran ciudad de regreso a casa. Al amanecer, por una calle bulliciosa ahora en silencio… donde sólo se escuchan sus afilados tacones.

Avanza lujosa, aunque sencilla e incluso despreocupada…

Alma ha creado un mundo para una ” princesa hippie ” del siglo XXI, muy natural, de cara limpia, pelo suelto y labios carmesí. Que quiere vivir la oportunidad mágica de vestir una prenda con la que sentirse ” diferente y especial ” sin buscar una ocasión.

Colección otoño invierno 08-09

Siempre romántica y femenina, cubierta por vestidos únicos, increíblemente ricos. Y sobre ellos, como contrapunto, abrigos con aire “neovagabundo” en tejidos masculinos y accesorios que nos conducen a un estilismo ” callejero”, más chic que nunca.

Colección Otoño-invierno 08-09

Materias:

Muselina doble de seda, paños de lana de sastrería, paños dobles de alpaca, crepe satén de seda, chiffon de seda, denim de algodón envejecido, terciopelo de algodón, piel curtida de cordero con y sin pelo, piel vuelta de cordero, charol…..

Colores:

Petróleo, maquillaje, azul lago, ceniza, caqui, negro y chocolate……

Colección otoño-invierno 08-09

COLECCIÓN PRIMAVERA- VERANO 2008

Y se hizo la luz! Llego el verano y Alma nos llena de frescura, deslumbrante luminosidad y mar, con esta colección en la que se respira el olor y el color de las islas del Mediterraneo. No carente de un espíritu y dulce evocación a una mujer de finales del siglo XIX; que vive la naturaleza estival con armonía, elegancia romántica y aire bohemio: La esencia de Alma.

Primavera- verano 2008

Blanco, mucho blanco, crudos y algún tono mar. También colores pastel y tierras que nos hacen sentir parte de la naturaleza. Flores de colores en aplicaciones y como complementos, que aportan alegría y viveza al conjunto. Puntillas y muchos bordados, tanto de hilo, recorriendo partes concretas de la prenda, como aplicaciones de madera lacada, nácar, cristal blanco o color aguamarina.

Tejidos vaporosos y superposiciones creando grandes vuelos. Y por otro lado, algo recio, tejidos más rústicos y exageradamente opacos cargados de una austeridad típica de un Sorolla que contrasta con cierto aire infantil.

Primavera- verano 2008

Contrastes también en los largos. Muy largos o muy cortos. Con la cintura ligeramente alta o en su justo lugar y grandes sisas que dan un aire descuidado muy sensual.

Primavera- verano 2008

Y formando parte de una pequeña línea de “goods” de la colección, los ricos fajines que han sido creados con la intención de que complementen a todo. Muy trabajados, con bordados y aplicaciones que prometen convertirlos en joyas y omnipresentes.

Como siempre Alma, llevando al extremo su convicción de ser exquisita y perfecccionista en el detalle, mezclado con la sencillez esencial de la belleza.

Primavera-verano 2008

COLECCIÓN OTOÑO-INVIERNO 2007-08

Like a Painting….

Como una pintura; oscura con notas de colores vivos y muchos contrastes de negro. Tan barroco en su esencia como romántico y femenino. Prendas puzzle muy trabajadas, buscando de forma magistral el volumen perfecto con un aire más antiguo que nunca y en equilibrio entre el lujo y la austeridad.

Otoño-invierno 07-09

Raso, tafetán, terciopelo, chiffón, crepe de chine, popelín de seda, franela, alpaca, cashmere y napa.

Colores: Negros ( mates y brillantes ), azul noche, gris marengo, verde oliva,rojo sangre y chocolate.

Otoño-invierno 2007-08

Otoño-invierno 07-08

2 pensamientos en “COLECCIONES

  1. Me gustaria editarais las colecciones de alma desde 1999 que creo fue cuando empezo desfilando en cibeles y cuendo yo le encargue mi vestido de boda con el maravilloso abrigo de mohair , que no me he vuelto a poner desde ese dia.-

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s